Make your own free website on Tripod.com
The Latin American Workers' Project, Inc.
Noticias

HOME

Quienes somos?
Historia
Campañas Organizativas
Donaciones
Noticias
Contactenos
Como llegar?
E-mail
CENTROS DE TRABAJO

NOVEDADES EN EL P.T.L.A.

JORNALEROS ARTISTAS

 

Algunos nuevos talentos descubrimos durante los importantes eventos de los Jornaleros, que se desarrollaron el primero en Brooklyn y el segundo en Washington.

Aquí vemos al compañero Víctor Sánchez, grabando el CD de los Jornaleros que contiene una recopilación de los mejores temas inéditos interpretados por los compas jornaleros en diferentes estados de los EEUU.

 

LIDERAZGO PARA MUJERES

Las Compañeras del Comité de Jornaleras, participando de un interesante Taller de Liderazgo para Mujeres.  Cada día es mas notorio el entusiasmo por aprender, en este grupo.

 

ASBESTOS

Con la colaboración de Ana Estrella, los compañeros de Bay Parkway participaron muy atentos en un taller sobre cuidados en el trabajo y manejo de asbestos.

 

CONVIVIO EN BAY PARKWAY

Con el objeto de celebrar el Día de Acción de Gracias de una manera mas cálida y muy a nuestro estilo latino, los compañeros de Bay Parkway organizaron un convivio en el que, gracias a la generosidad y colaboración de todos hubo mucha comida y disfrutamos de un momento entre amigos muy ameno.

 

MISA DEL NIÑO/FIESTA DE NAVIDAD

Contagiados del entusiasmo y la alegría de la Navidad, los compañeros del Comité de Vendedores Ambulantes de Brooklyn organizaron una Misa y prepararon una increíble Fiesta para celebrar la Navidad y el Año Nuevo.  Todos los elementos estuvieron presentes: el tradicional Nacimiento, niños disfrazados, comida típica y villancicos navideños, hicieron que por unos minutos nos transportemos a nuestra tierra y vivamos una verdadera Navidad.

 

RECONOCIMIENTOS

En un acto especial, dentro de la Celebración de nuestro Quinto Aniversario, entregamos un reconocimiento especial a los compañeros que han brindado su colaboración desde diferentes áreas. 

Amanda Sánchez y Alvaro Andrade,  recibieron un reconocimiento a su valioso aporte como parte de los primeros miembros iniciadores de la Mesa Directiva del P.T.L.A y por su permanente liderazgo y compromiso con los objetivos de la Organización.

Java Goldberg y Javier Gallardo, recibieron un reconocimiento a su valioso compromiso y sensibilidad con la Comunidad, organizando a los/as Trabajadores/as Latinoamericanos/as.

 

DESPEDIDA DE JAVA

Con mucha nostalgia despedimos a Java Goldberg, miembro del Staff del P.T.L.A, quien se traslada a Chicago en donde se vinculará con La Unión Latina, una organización hermana nuestra que esta realizando un interesante trabajo en beneficio de los trabajadores latinos.  Luego de brindar su aporte primero como voluntaria en las Clases de Inglés y luego como escritora de propuestas, Java mostró mucha sensibilidad con la problemática de los/as trabajadores/as y se ganó el cariño y la admiración de quienes la conocimos... Suerte Amiga!

CELEBRANDO CINCO AÑOS DE VIDA

 

Un 15 de Noviembre, hace cinco años, nació El Proyecto de los Trabajadores Latinoamericanos P.T.L.A., Oscar Paredes, actualmente Director Ejecutivo del P.T.L.A.,  ecuatoriano de 41 años, llegó a los EEUU, con su propia historia de vida y de lucha, que le motivó a organizar a los cientos de trabajadores que como él eran explotados en las industrias en New York.  En 1997  nace  el P.T.L.A. como una organización comunitaria sin fines de lucro conformada y dirigida por  trabajadores que asumen la tarea de empoderar a sus miembros con el objetivo de formar un liderazgo  fuerte y bien informado para romper los miedos y luchar en contra de todas las formas de explotación, el respeto y la dignidad en los puestos de trabajo y la comunidad.  

 

Para celebrar este acontecimiento, el pasado 13 de diciembre, realizamos la Gran Fiesta de Aniversario, en la que compartimos un agradable momento con los miembros, amigos  y conocidos de nuestra organización,  Además pudimos agradecer el respaldo que recibimos de diferentes personas, organizaciones, alianzas y fundaciones que siguen nuestra trayectoria y que confían en nuestro trabajo honrado y comprometido. 

Enter supporting content here